Todo estudiante de postgrado puede suspender sus estudios hasta por un período por derecho reglamentario, sin expresión de causa. Al suspender no figurará inscrito en cursos.
La suspensión de estudios sólo puede invocarse en una oportunidad durante el transcurso de la carrera y únicamente por un período académico.
Presentar una solicitud a su Decano (Magíster/Doctorado) o a la Comisión de Suspensiones (Postítulo) explicando la causa que motiva la suspensión y adjuntando documentación que la acredite.
Para autorizar una suspensión de Doctorado, el Decano de la respectiva Facultad solicita el acuerdo de la Vicerrectoría de Investigación y, posteriormente, informa a Registros Académicos.
Para suspender o anular por razones de salud física o mental que le impida cumplir con sus obligaciones académicas, debe solicitar evaluar su situación y antecedentes en Dirección de Salud y Bienestar Estudiantil.
Al finalizar el plazo autorizado, deberá reintegrarse a la Universidad e inscribir cursos para el período académico siguiente, debiendo asumir cualquier cambio curricular que eventualmente se produjere durante el período suspendido.