Puede ser iniciado:
La Escuela o Instituto revisa todos los antecedentes de los alumnos que cumplen con las exigencias para obtener el grado académico de Bachiller, Certificado Académico, Licenciatura y/o Título Profesional.
Antes de enviar las notificaciones de egreso y titulación, se deben haber realizado las siguientes acciones:
Revisado el cumplimiento de los estudiantes de las exigencias de cada una de sus mallas curriculares.
Al momento de enviar las notificaciones de egreso y titulación, se debe confeccionar un set de documentos que contenga:
En el caso de estudiantes que cursan programas UC en el extranjero, se debe dejar claro que el nombre en los documentos de titulación será tal cual aparece en el documento de identidad que presenten.
Otros documentos que se deben anexar según corresponda:
Documentos que no se deben enviar junto con las Notificaciones:
Todos los documentos deben ser enviados a registros@uc.cl en un único archivo PDF cuyo nombre deberá tener la siguiente estructura ID ESTUDIANTE_CÓDIGO PROGRAMA, por ejemplo 123456789_160101.
Si alguna de estas condiciones formales no es cumplida o el set de documentos viene incompleto, la notificación será rechazada e informada la situación a la Escuela o Instituto para su corrección.
Si el o la estudiante cumple con todas las exigencias, se procede con el egreso para posterior titulación.
Si le faltan exigencias académicas por cumplir, la Notificación de Egreso es rechazada y se informa a la Escuela o Instituto de la situación que impide el egreso para que sea resuelta. Debiendo enviar todos los documentos nuevamente para su revisión.
En el caso que el o la estudiante de Pregrado deba preparar el examen de grado posterior a su egreso, puede solicitar a su Escuela o Instituto que se le otorgue el beneficio de permanecer Vigente Egresado, hasta por dos semestres (siempre y cuando no haya hecho uso del beneficio de Alumno en Vías de Titulación).
Una vez cumplidos los requisitos de Titulación, la Dirección de Registros Académicos procede con el ingreso de los datos en sus sistemas e informa a la Escuela o Instituto para que comunique al o la estudiante que ya se encuentra titulado o graduado y que puede acceder a sus Certificados a través del Sistema de Certificación en Línea.
Se generan los diplomas correspondientes, que son enviados a la Escuela o Instituto para que sean entregados al o la estudiante, y el Expediente de Titulación (Concentración Final de Notas) para la firma del Decano o Decana de Facultad, que será cautelado en el Archivo de Registros Académicos, junto con un original del acta del examen de grado o defensa de tesis, cuando el programa lo envíe.
Si una vez completado el proceso el estudiante o la Escuela o Instituto se da cuenta que hay un error en los datos con los cuales fue solicitado el egreso y/o titulación se debe enviar una carta formal a la Directora de Registros Académicos informando de la situación y solicitando la conveniente corrección. Esta carta debe ir acompañada de los diplomas correspondientes, en caso que ya se hayan emitido e incluso si ya le fueron entregados al o la estudiante.
Una vez que se cuenta la aprobación de parte de la Directora de Registros Académicos, se debe cancelar el valor de reimpresión de los diplomas necesarios y volver a enviar la o las notificaciones pertinentes.
Consultas registros@uc.cl