Créditos de una actividad curricular

El crédito es la expresión cuantitativa del trabajo académico efectuado por el/la estudiante. El total de trabajo académico incluye tanto las horas de docencia directa (clases teóricas o de cátedra, actividades prácticas, de laboratorio o taller, actividades clínicas o de terreno, prácticas profesionales, ayudantías), como las horas de trabajo autónomo  (desarrollo de tareas, estudio personal, preparación y realización de exámenes o evaluaciones, entre otras).

Un (1) crédito UC equivale a una hora de trabajo por semana. La estimación del volumen de trabajo académico debe considerar la cantidad de módulos para el cálculo de la docencia directa y el trabajo autónomo. Cada módulo de docencia corresponde a 80 minutos.

Equivalencia de Créditos UC

Sistema de créditos transferibles (SCT) Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)
30 créditos / semestre 50 créditos semestre
Un año de estudios a tiempo completo