Temporada Académica de Verano (TAV)

La Temporada Académica de Verano (TAV) es un período extraordinario durante el cual algunas Facultades dictan cursos que permiten a los alumnos regulares avanzar o recuperar asignaturas de su propia secuencia curricular.

Inscripción de Cursos TAV

• El mecanismo de inscripción de cursos para la TAV funciona del mismo modo que la inscripción de cursos en general,  este lo puede encontrar en el manual o en los tutoriales de inscripción de cursos.
  • Por motivos de seguridad, para agregar/eliminar un curso durante su horario de inscripción asignado, debe ingresar tu usuario y clave UC dos veces.
  • Los horarios de inscripción de cursos TAV se publican según las fechas indicadas en el Calendario Académico en Mi Portal UC, en la pestaña Información Académica, sección Fechas de Inscripción de Cursos (ver demo).
  • La Programación de cursos de la TAV se encuentra en el Buscador de Cursos.
  • Puede conocer el proceso de inscripción de cursos accediendo a la pestaña Información Académica, sección Herramientas de Inscripción “Ayuda Inscripción de Cursos”.

Información importante

• Los estudiantes pueden inscribir un curso (de máximo 15 créditos) en la TAV.
  • Los cursos inscritos en TAV son válidos como prerrequisitos para la inscripción de cursos del primer semestre, siempre y cuando se inscriban a tiempo.
  • Para conocer el curso inscrito para la TAV, debes ingresar a Mi Portal UC, a la pestaña Información Académica, sección Carga Académica.