Encuentra cursos para inscribir

Catálogo de Cursos

Antes de la inscripción de cursos es necesario verificar con anticipación si se cumplen los requisitos de cada una de las asignaturas de interés. Esta información está disponible durante todo el año en el Catálogo de Cursos, donde se puede acceder a un listado completo de todas las asignaturas que se hayan dictado alguna vez en la UC. Se debe tener en cuenta que algunos cursos que aparecen en el Catálogo pueden no estar vigentes.

En el Catálogo de Cursos se desplegarán varios criterios que permiten buscar asignaturas, filtrando por escuela, sigla, nombre de cursos y vigencia. Es posible encontrar cursos que si bien existen en el catálogo, no necesariamente se dictarán todos los semestres, por lo tanto, es importante verificar si se encuentran programados en el Buscador de Cursos. Una vez ingresados los criterios de búsqueda, se debe presionar el botón “Buscar” para obtener los resultados. Esto despliega una nueva pantalla, en la cual se muestran todos los cursos que cumplen las características definidas como criterios de búsqueda. Además, cada asignatura muestra información relacionada con la Escuela que dicta el curso, la Sigla, el estado de Vigencia, una breve Descripción de la asignatura, los Requisitos (prerrequisitos y restricciones de inscripción) y el Programa del curso. Además el link Buscador de Cursos redirige al usuario a la información del curso programado en el buscador.

 


Buscador de Cursos

Tras verificar el cumplimiento de los requisitos de los cursos de interés, el estudiante debe ingresar al Buscador de Cursos con anticipación a la inscripción, para conocer los horarios, profesores y actividades propias de las asignaturas en el semestre para el cual desea inscribir, y planificar las alternativas que mejor se ajustan a sus preferencias personales. Para esto debe seguir la siguiente ruta en su portal UC:

Información Académica arrow_forward Herramientas de Inscripción arrow_forward Buscar Clases

En el Buscador de Cursos se desplegarán varios criterios que permiten buscar asignaturas, filtrando por escuela, sigla, nombre de cursos y vigencia. Es posible encontrar cursos que si bien existen en el catálogo, no necesariamente se dictarán todos los semestres, por lo tanto, es importante verificar si se encuentran programados en el Buscador de Cursos.