Justificación de Inasistencias - Registros Académicos - Registros Académicos

Justificación de Inasistencias

Procedimiento de justificación de inasistencias respecto a actividades académicas en cursos a cargo de Unidades Académicas distintas a la Facultad o Unidad Académica en la cual el estudiante cursa su carrera:

a) En aquellos casos en que se cuente con cualquiera de las causales de inasistencia a las actividades académicas mencionadas en el Reglamento sobre Asistencia a las Actividades Académicas Desarrolladas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, el estudiante deberá cumplir con entregar la documentación que acredite las circunstancia o solicitar la autorización respectiva a la autoridad correspondiente en su Facultad o Unidad Académica.

b) La autoridad de la Facultad o Unidad Académica del estudiante evaluará y recomendará a la Unidad Académica que dicta el curso sobre la justificación de la inasistencia, presentando todos los antecedentes con los que cuente y sean necesarios para que dicha Unidad Académica resuelva en consideración a ellos la solicitud.

c) La Unidad Académica de la cual depende el curso resolverá y concederá por escrito la justificación o autorización señalada comunicándola a la Facultad o Unidad Académica del estudiante, siendo esta última la responsable de informar de ella al estudiante.